(Todas las reseñas y/o opiniones expresadas en este blog, son hechas con la intención de dar a conocer mi opinión y debatir al respecto.)
León Larregui es un personaje bastante particular en la cultura Pop de México, siempre ha encontrado la manera de hacer música de manera distinta, tal vez llegando al mismo propósito principal pero siempre busca verlo desde un punto de vista muy diferente. Siempre ha sido una prueba infalible de talento en México, por lo tanto es uno de esos artistas que no puedo criticar su arte de manera objetiva, ya que él no intenta hacer lo que la gente quiere (si ese fuera el proposito hubiera hecho un Solstis 2), así que esta es especialmente una reseña subjetiva .
Opinión Personal:
En busca de un sonido más fresco, León nos ofrece un álbum lleno de emotividad y momentos únicos, lo he sentido menos emotivo que Solstis pero más diverso si lo comparamos con su álbum debut. "Locos" comienza la función de manera fabulosa, es una balada con letra sencilla pero con cambios de ritmo en la voz de León muy interesantes. te sirve como introducción a la musicalización de todo el disco, más viva y llena de positivismo, incluso las canciones con temática triste suenan optimistas en la primera escucha. "Zombie" es el epítome que resume las nuevas generaciones, se podría decir que es una cachetada con guante blanco a todos los jovenes en estos últimos años, incluyéndome. "Mar" se convirtío en mi favorita desde la primera escucha, con un ritmo semi-lento y lleno de vibra positiva, no queda más que imaginarte a ti mismo en una playa disfrutando tu bebida favorita.
"Tremantra" es uno de los tracks que tienes que sacar tus propias conclusiones, ya que lo he escuchado varias veces y solo la he disfrutado pero es un poco confusa, Utiliza el quiasmo (Figura retorica de construcción que consiste en la repetición e inversión de el orden de las palabras) en dos partes de la canción. "Tiraste A Matar" es muy buena también, con un sonido más solido y agresivo. "Lattice" y "Visitantes" continuan el viaje de manera correcta, Lattice no fue mucho de mi agrado pero tal vez para otra persona sí, y Visitantes es una buena balada sin más.
"Visiones" es otro track que me gustó bastante, tiene un mensaje excelente y original, crea una de las atmósferas mejor logradas que he escuchado en una canción. "Luna Llena" es una crítica hacia los políticos de México llegando a ser una súplica para la detener la violencia que se vive en todo el país (México significa "Ombligo de la Luna" Por eso al final de la canción se escucha la voz de Larregui de manera ténue diciendo "El ombligo de la luna sangra". Si Locos era dedicada para su esposa, "Birdie" lleva la misma formula pero a un 200%. "Rue Vieille Du Temple" es otro tema bueno sin ser excelente. cierra con "Cero No Ser" Es una excelente forma de terminar para el segundo elepé de León Larregui.
Este es un disco muy disfrutable y aún más si conoces la música de este hombre desde antes, siento que no ha podido superar a Solstis, pero es una excelente secuela. Tal vez el tiempo que llevo escuchando su antecesor sea el culpable de que haya esperado algo diferente de Voluma, pero no queda duda de lo bueno que es este disco.
Calificación personal: 8.2/10
No hay comentarios:
Publicar un comentario