martes, 28 de junio de 2016

3 Canciones Que Debes Escuchar #4



(Todas las reseñas y/o opiniones expresadas en este blog, son hechas con la intención de dar a conocer mi opinión y debatir al respecto.)

¡Vamos por la cuarta parte! Hoy vengo de nuevo con más recomendaciones para nutrir tu lista de reproducción, en esta sección suelo poner canciones excelentes que son perfectas para empezar a escuchar propuestas nuevas a tu mundo musical, y esta no será la excepción. Esta vez escucharemos 3 temas de distintas bandas: Red Hot Chili Peppers,  AC/DC y Comisario Pantera.


1. Red Hot Chili Peppers - "Get Up And Jump": Para entender el contexto de esta canción debemos remontar al año 1984 con el álbum debut homónimo de RHCP, una propuesta increíble y fresca, probablemente nunca antes vista, pero que faltaba pulir. Esta canción demuestra que las habilidades y creatividad estaban desde el inicio, solo les faltaba coherencia. Esta es una composición divertida y vertiginosa, lo más salvable del álbum debut de RHCP.

2. AC/DC - "Kicked In The Teeth": Con Bon Scott aún en vida, AC/DC era una máquina perfectamente aceitada... Una máquina imparable. Y queda perfectamente demostrado en el tema que cierra su sexto álbum de estudio "Powerage", llenando cada mínimo espacio de guitarras enloquecidas y ritmos que palpitan más de lo común, conteniendo uno de los solos de guitarra más singulares y fuertes que he escuchado en mi vida. Aquí les dejo una versión en vivo grabada en el 77', pero de la misma manera recomiendo encarecidamente escuchar la versión del álbum.

3. Comisario Pantera - "Esencia": Es el tema que abré el segundo álbum de la banda. Comenzando con una bateria llena de energía y guitarreo muy sensual, cautivador, provocador y lleno de destellos que veremos a lo largo del Lp, pero este como tema en sí, es una bestialidad, indie rock nacional de calidad.

No olvides dejar tu comentario, y arriba tienes el link para seguirme en Facebook

8 comentarios:

  1. Muy buenas rolas, nadamás un error, en la fecha del álbum de RHCP: es 1984.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Error de dedo, corregido, obviamente no pensé que fuera de 1884 jaja. Gracias por la corrección, Saludos.

      Eliminar
  2. Interesantes elecciones, sin duda recomendaciones tomadas en cuenta para el playlist diario.

    ResponderEliminar
  3. Buenas por cierto ya has escuchado Dark Necesites de RHCP? Me pareció excelente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justamente hoy lo iba a escuchar, en la noche platicamos sobre el tema😄

      Eliminar
    2. Justamente hoy lo iba a escuchar, en la noche platicamos sobre el tema😄

      Eliminar
  4. Me gustó mucho la lista, tanto el poder con la canción de ACDC y lo extravagante de RHCP.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es épico ver la transformacion de RHCP a lo largo de los años, gracias por tu comment César😄

      Eliminar