martes, 3 de mayo de 2016

Let's Enjoy: The Smiths (The Queen Is Dead) (1986) (Reseña)

(Todas las reseñas y/o opiniones expresadas en este blog, son hechas con la intención de dar a conocer mi opinión y debatir al respecto.)


Es tiempo de hacer reseña una de las grandes joyas que nos dejó el conjunto comandado por Morrissey y Johnny Marr: "The Queen Is Dead" fue el tercer álbum de The Smiths, el cual vio la luz en el año de 1986, para la gran mayoría es el pico creativo de este grupo originario de Manchester, un trabajo muy importante para la música contemporánea, es probablemente uno de mis elepés favoritos, a pesar de tener poco tiempo escuchándolo.



El corte que da inicio al largo (que no es tan largo, tan solo dura alrededor de 37 minutos), es la canción homónima del álbum: "The Queen Is Dead" utiliza en la introducción un fragmento de la obra "Take Me Back To Dear Old Brighty" de Florrie Ford y a continuación la canción en sí, es un comienzo realmente prometedor. Después continúa "Frankly, Mr Shankly" siendo una dedicatoria divertida pero sincera a su disquera Rough Trade, con un ritmo bastante bailable y una letra sarcástica y hasta un punto irónica.
"The Queen Is Dead"

El tercer track es mi favorito hasta ahora de cualquier canción de The Smiths: "I Know It's Over" es una balada llena de momentos que te harán estremecer, y si resultas sentirte identificado con ella, no la dejarás nunca, es una de esas canciones que tendrás siempre en mente. continúa la triste y melancólica "Had No One Never" que habla sobre la soledad de una manera cruel y directa, por ejemplo el estribillo que recita "I had a really bad dream, it lasted 20 years, 7 months, and 27 days" te da mucho que pensar al entender el contexto de la canción. "Cemetry Gates" que habla de manera divertida la incógnita de lo que pasa después de la muerte.
"I Know It's Over"

La poderosa melodía de "Bigmouth Strikes Again" es la siguiente, mostrando una de las virtudes de esta banda: hacer canciones que son increiblemente pegajosas, es indescriptible la calidad de esta canción, uno de los singles más exitosos de la agrupación. Sigue otro gran single: "The Boy With The Thorn In His Side" destacando los magníficos rasgueos de Marr y la sentimental voz de Morrisey. "Vicar In A Tutu" puede ser mi canción menos favorita de este álbum, pero no por eso es un mal tema, que quede claro. El track 9 es para muchos la mejor composición de Marr/Morrisey jamas hecha: "There Is A Light That Never Goes Out" es una auténtica obra maestra, el epítome del LP. El tercer álbum de una de las mejores banda de Inglaterra cierra de manera perfecta con "Some Girls Are Bigger Than Others" dejando las cosas en calma de nuevo, solo dejando un horizonte en blanco tras escuchar una de las obras cumbres en la historia del Rock Independiente.

Solo para finalizar quiero pedirte que lo escuches de verdad, es un viaje impresionante e irrepetible, no te decepcionarás ni lo más mínimo. ¡Si te gustó no olvides dejar tu comentario!

1 comentario:

  1. La neta si es un gran viaje musical, disfrute mucho escuchando lo (tenías razón Fabián xD)

    ResponderEliminar