viernes, 20 de mayo de 2016

Let´s Enjoy: Los Amigos Invisibles (Comercial) (2009) (Reseña)


(Todas las reseñas y/o opiniones expresadas en este blog, son hechas con la intención de dar a conocer mi opinión y debatir al respecto.) 

De nuevo me tienen rendido ante otro gran disco de Los Amigos Invisibles, esta es una de las apuestas más seguras si quieres chutarte un disco divertido para esas tardes en las que sobra la energía. Reseña hecha especialmente para motivarte a que lo escuches, Comercial ha llegado a casa con 16 tracks hilarantes y ricos en variedad de sonidos, pero siempre con ese toque latino.


Vamos a comenzar con una obra bastante peculiar, 16 canciones podría parecer una cifra alta, pero en realidad son unos cuantos interludios y la mayoría de las canciones no pasan de los cinco minutos, dando en total 49 minutos justitos para disfrutarlo. "Fuerza" es el opening para el sexto álbum de la banda creadora de Gozadera Records, dando una lista de adjetivos que normalmente utilizan los medios para promocionar un producto COMERCIAL, como bien lo dice el título de este trabajo; después viene el único sencillo: "Mentiras" conocida por muchos, y de esos muchos, la gran mayoría la aman, siendo un hit en el 2009. "Viviré Para Ti" es un tema hermoso para los enamorados, lleno de dulzura gracias a la integración vocal de Natalia Lafourcade, incluso se sabe que Natalia nunca visitó el estudio de grabación en el que se encontraban Los Amigos Invisibles, todo se transmitió por la magia del internet. "Desnudos" continúa como un interludio para abrir otro de los grandes temas del álbum.
Mentiras

"Sueño Erótico" es uno de mis favoritos, utilizando un coro pegajoso (como muchos en esta producción) y un ritmo lleno de sonidos fuera de lo común, a esto me refería cuando hablaba de que encontrariamos un disco con gran variedad de sonidos, haciéndola una canción muy sensual. Seguimos la fiesta con "Loco Por Tu Amor", es otra canción que va suelta, sin pretenciones y con nula necesidad de que la letra sea metafórica o confusa, y esa es una gran virtud de la música de este conjunto de venezolanos, suenan tan sinceros y sentimentales que no necesitan utilizar otro recurso, solo dejan que la música fluya. De "Burundanga" solo diré 2 palabras: Gozadera acumulada. "Plastic Woman" es un himno del S.XXI, dedicada para todas aquellas mujeres que son adictas a modificar su cuerpo para lograr una belleza que al fin y al cabo es subjetiva, es una de las canciones mas divertidas que jamás he escuchado.
Plastic Woman

"In Love With U" Interpretada en inglés, llega al playlist la novena canción de este álbum, otra más a la discografía de los venezolanos, pasando de manera gloriosa y sentimental en partes iguales, si es que vives con el amor de tu vida, no hay mejor manera de expresarlo que con esta asombrosa balada. "Romántico Palman Izum" es un interludio más, con una razón de ser: Dar entrada a  "Como Sabes Tú", el tema más agresivo del álbum supuestamente, hablando de la vibra que lleva encima y por poseer musicalidad no tan luminiscente.
Como Sabes Tú

En la recta final nos encontramos a dos interludios muy propios e inigualables: "Merengue Killa" y "Dubi-Dubi" mostrando dos caras muy diferentes, una influenciada en gran parte por el punk y la otra por uno de los ritmos más tipicos en Latinoamérica respectivamente. Es uno de los cierres más fuertes que he visto en mi vida, dejando grandes cortes para culminar un Elepé, tal vez es señal de que ha sido un disco lleno de grandes cortes. "Oyeme Nena" es el antepenúltimo track, llenando cada segundo de sensualidad y de puro sentimentalismo al estilo latino, una letra fácil de escuchar, pero nuevamente sincera a mas no poder. "Dulce" comienza con un ambiente que fusiona perfectamente todo lo que ha hecho la banda a lo largo de su carrera, haciendo un fan service y al mismo tiempo explotando y perfeccionando cada aprendizaje musical, esta canción es como un resumen de lo que ha logrado esta agrupación. Este viaje termina con la mágica "Es La Verdad"; es una manera perfecta de cerrar, globalizando todo el largo, dando a entender el mensaje principal: Amor, amor y más amor. Te recomiendo que lo escuches completo, no te vas a arrepentir.
Oyeme Nena
¡Deja tu comentario y compártelo con tus amigos!

1 comentario:

  1. Excelente trabajo, está banda es una de mis principales favoritas 👌👌

    ResponderEliminar