viernes, 18 de marzo de 2016

Worst To Best: Albums De Estudio De The Strokes


 (Todas las reseñas y/o opiniones expresadas en este blog, son hechas con la intención de dar a conocer mi opinión y debatir al respecto.)

Hoy estreno una nueva categoría que decidí nombrar "Worst To Best" en esta categoría analizaremos la discografía de alguna banda o artista en particular, en este caso decidí hacerlo con The Strokes. Es muy probable que muchas personas estén desacuerdo con mi top, pero les recuerdo que pueden dejar su comentario aquí abajo para dar su opinión.
5. Comedown Machine: Yo creía que este era un disco muy malo, por las críticas que estaba recibiendo en su lanzamiento, pero después de escucharlo me di cuenta que es un trabajo excelente, pero por debajo de lo mostrado en los otros álbumes, yo siempre he considerado a The Strokes como una banda involutiva, en este me gustó el hecho de que no intentaron hacer ninguna canción comercial, simplemente dejaron su trabajo para sus seguidores y para la posteridad, un buen trabajo, pero le faltó al final de cuentas.
Canciones Recomendadas: One Way Trigger, 50/50 y Tap Out.
4. Angles: Este es un trabajo de estudio que he disfrutado mucho a pesar de la crítica negativa que ha recibido, nos ha dejado temas comerciales con una calidad soberbia, tales como "Machu Pichu" y "Under Cover Of Darkness", otras que me gustan mucho en lo personal, "Gratisfaction" me hace recordar muchísimo a "You're My Best Friend" de Queen, podría ser fácilmente un tributo hacía esa canción, de igual manera tiene sus altibajos pero la calidad es innegable, es un excelente disco.
Canciones Recomendadas: Machu Picchu, Metabolism y Gratisfaction.
3. Room On Fire: Es un trabajo majestuoso, solo que un poco infravalorado por culpa de tener un álbum debut tan exigente, es uno de los menos comerciales por excepción de la intrépida y pegajosa "Reptilia", pero tiene muchos temas de excelente calidad, es una continuación muy parecida a su predecesor, sonido de calidad moderada y mostrando los mismos dotes del primer álbum, sin duda merece estar en el podio, tiene una calidad compositiva que deja poco que desear, pasaron con creces la prueba del segundo disco.
Canciones Recomendadas: Under Control, The Way It Is y Automatic Stop

2. First Impressions of Earth: Este disco tengo que aceptar que es un poco irregular, hay muchos temas buenos en contra de uno o dos que opacan la brillantez del trabajo completo, sin embargo; es uno de mis favoritos porque tiene los temas que recuerdo con más cariño de toda la banda, pasando por el éxito comercial que tuvo "You Only Live Once" o "Juicebox" lograron hacer de este uno de los disco con mejores ventas alrededor del globo, lo puedo escuchar completo sin aburrirme ni un solo segundo. Yo creo firmemente que este es un merecido segundo puesto.
Canciones Recomendadas: You Only Live Once, Heart In A Cage y On The Other Side.

1. Is This It: Sin Duda uno de los mejores álbumes debut de toda la historia, conocido también como el disco que salvó al rock, devolviéndole esa esencia tan sencilla pero a la vez tan contundente al rock. Hace falta recordar que en esos tiempos la gran sensación era el Nu Metal: Linkin Park, Limp Bizkit y demás bandas estaban tomando las riendas del Rock con canciones que incluían Rap en la letra y ciertas influencias Hip-Hop en el sonido, pero The Strokes llegaron para demostrar lo que era hacer un buen disco sin necesidad de ser comerciales, la popularidad al disco llego por arte de magia, uno de los trabajos más redondos que pueden existir, ninguna canción sobra, es un disco rápido, pero muy gratificante, merece ser escuchado por lo menos una vez en la vida.
Canciones Recomendados: New York City Cops, Take It Or Leave It, Soma y Hard To Explain.

No hay comentarios:

Publicar un comentario