viernes, 18 de marzo de 2016

Top7: Canciones interpretadas por Zoé


(Todas las reseñas y/o opiniones expresadas en este blog, son hechas con la intención de dar a conocer mi opinión y debatir al respecto.) 

Hoy simplemente tuve el antojo de hacer mi top personal sobre una de las bandas más representativas para el rock mexicano, Zoé. Siempre he seguido de cerca esta banda gracias a la recomendación mi hermana, así que tras una breve reflexión daré mi veredicto final a mis canciones favoritas de Zoé.

7. "Game Over Shangai (Liu Yang River)" (Programatón): Aunque Zoé es una de mis bandas favoritas, tengo que aceptar que su último disco hasta la fecha es el que más me ha decepcionado, no obstante tiene varios temas que me gustaron mucho. Este track me llamo mucho la atención por lo que ofrece musicalmente, la melancólica letra es excelente, supieron aprovechar el sample de Liu Yan River de manera sobresaliente. ¿Por qué no vamos a Shangai?

6. "Miel" (Zoé): Uno de los grandes éxitos comerciales del primer trabajo discográfico de Zoé, mostrando varias cualidades rítmicas creadas a partir de instrumentos y consolas electrónicas. Cualquier persona que ha escuchado "Miel" se ha enamorado a la primera escucha, fue una de las primeras canciones que escuché de esta banda.

5. "No Hay Dolor" (Reptilectric): Este track es el que prefiero escuchar cuando quiero mejorar mi ánimo, una letra irreverente, pero que al mismo tiempo transmite una vibra bastante positiva, muy recomendable escucharla después de un día largo y atareado.

4. "Human Space Volt" (Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea): La única canción interpretada en inglés de toda la lista, tengo un afecto especial hacia esta canción por el frenetismo imparable que pocas veces muestra la banda; líricamente es muy divertida por el hecho de mostrar los elementos de un supuesto superhéroe, que sin duda sería el Deadpool en el universo de Zoé.

3. "Veneno" (Rocanlover): Mi canción favorita de este maravilloso álbum, tengo que aceptar en este momento algo que muchos esconden a la hora de hablar de Zoé, yo conocí al conjunto en el año 2011, a la corta edad de 12 años; y si, conocí a Zoé por MTV Unplugged, y para los fans de antaño de la banda eso es un pecado capital. Conocí a Zoé por ese álbum, mas no es mi favorito aun siendo versiones de excelente calidad, la versión Unplugged de Veneno es muy buena, pero me gusta más la versión original.

2. "Tarántula" (Zoé): Toda aquella persona que me conozca bien, son conscientes de mi temor hacía los arácnidos: alacranes, arañas, TARANTULAS... solo por poner unos ejemplos; esta canción me hace sentir como si estuviera atrapado, la he escuchado con audífonos a todo volumen en altas horas de la noche, sin ninguna luz que interfiera en la experiencia y el resultado que he obtenido es muy escalofriante. Si estás leyendo esto te recomiendo enormemente que lo intentes, te vas a sorprender.

1. "Luna" (Música De Fondo MTV Unplugged): Quiero dejar en claro que la versión original también es excelente, pero sin duda esta se lleva el galardón. La gran combinación de voces en este tema hacen vibrar a cualquiera; León y Lo Blondo (vocalista de Hello Seahorse) logran crear un juego de voces perfecto que nunca había visto antes, principalmente por la voz privilegiada de Lo Blondo. Esta canción demuestra el tiempo invertido en este disco, se puede notar que cada arreglo fue perfeccionado para su ejecución en vivo, una pieza inigualable desde mi punto de vista es la que se queda en el primer puesto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario