viernes, 18 de marzo de 2016

Top 7: Canciones Interpretadas Por Led Zeppelin

  
(Todas las reseñas y/o opiniones expresadas en este blog, son hechas con la intención de dar a conocer mi opinión y debatir al respecto.)

Ya que este es el primer top que hago, quiero aclarar que es un top de mis canciones favoritas, no de las mejores canciones, ya que si se trataran de las mejores canciones estaría Starway To Heaven en el puesto #1. Hoy hablaremos de Led Zeppelin, La banda que revolucionó el Hard Rock, dandole una esencía que representaria los 60´s tardios hasta principios de los 80´s(Starway To Heaven no entrará en este top para evitar algún conflicto al salir de mi casa, no quiero sorpresas).
7.- "We´re Gonna Groove" (Coda) Este track pertenece al ultimo trabajo de los Zeppelin, Coda fue grabado despues de la muerte de Bonham y hecho con canciones descartadas de los álbumes anteriores,  tenían que completar el tiempo establecido en el contrato con la disquera Swan Song, fue la unica razón por la cual nacío este disco, ya que ellos no querían remplazar a Bonham, la banda se disolvió despues de este álbum. tras esta breve introducción, esta canción muestra la incesante batería de el difunto Bonham, otorgando rapidez y tenacidad para que el bajo y la guitarra hagan lo suyo, una voz de Plant un poco mas grave de lo habitual, da un aspecto unico a esta canción, mi canción favorita de Coda.
6.- "The Ocean" (Houses Of The Holy) Canción compuesta por Bonham, la cual muestra todas las virtudes de la banda, un buen riff, batería sin errores, bajo fenomenal y los grandes cambios de voz que caracterizan a Plant, una obra que desde la primera vez que la escuche, se quedo impregnada en mí, es mi puesto número 6.

5.- "Moby Dick" (Led Zeppelin II) Vaya, son incontables las veces que he escuchado Moby Dick, un tema bastante experimental ya que la gran mayoría de la canción es ejecutada por Bonham en solitario, mostrando sus habilidades en la batería, tengo una atraccion muy extraña hacía la atmosfera que genera esta canción, silencios muy marcados junto a los ritmos cambiantes en la bateria la hace entrar en el Top 5.
4.- "When The Levee Break" (Led Zeppelin IV) 7 minutos con 8 segundos de música para mis oidos, si la atmosfera que crea Moby Dick me parece fuera de este mundo, es inexplicable lo que siento al escuchar esta canción, creada con un kit de batería totalmente nuevo, la inclusión de la armonica por parte de Page y la voz de Robert utilizando la tecnica de Eco haciá atras, hacen de esta (Que por cierto, no fue remezclada de nuevo en Inglaterra) una de mis canciones favoritas.

3.- "You Shook Me" (Led Zeppelin) ¿Me estas diciendo que quieres escuchar un poco de Blues en conjunto con Hard Rock en su maxima expresión? ¡Entonces que estas esperando! Personalmente es mi segunda favorita del álbum debut de los Zeppelin (Ya veran en la primera posición cual es mi favorita), siempre mi tendencia a gustarme al Blues no me permite ser objetivo, pero que más da. Amo You Shook Me, Medalla de Bronce.

2.- "Rock N´Roll" (Led Zeppelin IV) Hacer este top ha sido realmente dificil, pero muy gratificante, he decidio poner este excelente tema en la segunda posición por lo que significa para mi y por ser la consolidación del Hard Rock como el amo y el rey de los 70´s. Yo siempre he defendido este track por encima de cualquier himno creado por AC/DC y The Doors, por una simple razón, es la mejor manera de mostrar en pocos minutos toda una decada, toda una generación de jovenes mostrada en tan poco tiempo, solo tres minutos con cuarenta y un segundos se necesitaron para estar en la segunda posición.

1.-"Baby, I´m Gonna Leave You" (Led Zeppelin) Es increible para mí que esta pieza este lograda de tal manera en un álbum debut, si bien Starway To Heaven fue la madurez plena de este grupo, esta canción muestra perfectamente de lo que estaba hecha la banda: (Page) un guitarrista fuera de este planeta pero que estuvo en la generación correcta, (Robert) un vocalista original y dotado de una voz privilegiada, (Jones) Un bajista sin miedo a sonar diferente con su manera de tocar tan agresiva y (Bonham) un baterista que logró encerrar todos los instrumentos y hacerlos que fueran en armonia una y otra vez. por esto y muchas cosas más, considero a Led Zeppelin como una de mis bandas favoritas de todos los tiempos. Esta canción muestra que la música es una de las bellas artes con mas corazón; quedo convencido que la música es solo una manera de expresar miles de cosas. Y asi cierro mi lista, mi indiscutible puesto número uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario