miércoles, 16 de marzo de 2016

Let's Enjoy: David Bowie (Blackstar) (2016)

 
(Todas las reseñas y/o opiniones expresadas en este blog, son hechas con la intención de dar a conocer mi opinión y debatir al respecto.)
Hoy pondremos sobre la mesa el último trabajo de el camaleonico artista David Bowie, con más  de 50 años en la industria y 25 trabajos de estudio, esta caracterizado por su autenticidad y calidad; mostrando a un Bowie cansado y reflexivo, con bases musicales influidas por el Jazz. hoy les tengo aqui mi opinión personal sobre Blackstar.
Opinión Personal (Track Por Track)
01. "Blackstar" Mi primer reacción al escuchar Blackstar fue intentar decifrar por donde iba la canción, ya que al ser el primer tema y llevar el titulo homónimo del álbum y durar 10 minutos no es cualquier cosa, siempre las intenciones de Bowie van por donde menos se te podrían ocurrir, me parece muy interesante, ya que marca las pautas que llevaran a todo el álbum, percusion, saxofon y la melodiosa voz de Bowie, comienza de manera muy sombria, despues un quiebre que parece iluminar la canción, pero poco a poco se va sumergiendo de nuevo a la oscuridad que marca todo el tracklist de este álbum. Una manera muy elegante de comenzar.

02. "´Tis a Pity She Was A Whore" Ahora nos movemos hacia un ritmo Drum N´Bass muy duro, mezclando así de manera natural con el excelso saxofon, un tema bastante bueno que aclara aún más el panorama de todo el álbum.

03. "Lazarus" Con una lírica pura y cruda, ritmos suaves en saxo, pero muy marcados en el bajo y la percusión, nos lleva a una de las canciones mejor logradas en este álbum, mucha sobriedad por parte de Bowie, nos muestra que despues de el desgaste provocado en los 2000´s volvió con una verdadera hazaña verbal, mi favorita personal en este disco.

04. "Sue (Or In A Season Of Crime)" Ritmo que recuerda un poco al rock alternativo mostrado en los 90´s pero con influencias sutiles que no tienen otra explicación mas que la diversidad de Bowie... esta por encima de la excelencía.

05. "Girl Loves Me" Comienza con la voz de Bowie mas clara que se ha escuchado en este trabajo, que poco a poco cede a la fuerza de los instrumentos y se somete a lo que ha sido todo el disco, una voz que sientes distante y no tan protagónica pero que al fin de cuentas, es algo que realmente hace sentir todo en una atmósfera fuera de serie.

06. "Dollar Days" Comienza el piano que presagia mi entrada favorita , junta todos los elementos que conllevan a este álbum ser lo que es: El trabajo más maduro y personal de toda la carrera de David.

07. "I Can´t Give Everything Away" Cierra con un track bastante sorpresivo, lleno de melancolía y muestra el camino que siente que debío seguir en su vida, consejos de vida en forma de canción.

Calificacion personal: 8.6/10

El último trabajo de Bowie sorprendío a Fans y Melómanos, en mi punto de vista, de manera positiva, sin duda estoy agradecido que nos haya dejado un trabajo de esa talla antes de partir, nunca fui fanático de su música, pero tengo que aceptar que su ultimo álbum en vida demostro la calidad de artista que fue toda su carrera. Un aplauso bien merecido de mi parte para el ahora difunto David Bowie, Descanse En Paz. Ahora los dejo con dos de las mejores canciones de este disco.
Lazarus
Blackstar

No hay comentarios:

Publicar un comentario