jueves, 24 de marzo de 2016

Let's Enjoy: Coldplay (Parachutes) (2000) Reseña

(Todas las reseñas y/o opiniones expresadas en este blog, son hechas con la intención de dar a conocer mi opinión y debatir al respecto.)

El cuarteto inglés conformado por Jon Buckland, Will Champion, Guy Berryman y el conocido Chris Martin llego a la industria en el año de 1998 gracias a varios EP's de una excelente calidad, pero la explosión verdadera del grupo llegaria hasta el 2000 gracias a su multi aclamado álbum debut Parachutes, utilizando melodias sencillas pero hermosas, han logrado ser una de las mejores y más importantes bandas de la década pasada.

Opinión Personal:

Coldplay logró el éxito aún teniendo rivales tan fuertes como Radiohead y Oasis, es una obra que consta de 10 tracks y un hide-track al final. Todo comienza con "Don't Panic", una balada que contiene el mensaje que quiere expresar todo el disco, melodias hermosas junto a la también melodiosa voz de Chris Martin; ahora nos encontramos con "Shiver" uno de los mayores éxitos comerciales de la banda, pero no por eso deja de ser un excelente tema, la voz de Chris en el coro provocará en tu piel un reflejo pilomotor (o piel de gallina, como gusten llamarlo) de manera muy natural.

Continuamos con "Spies" una canción bastante relajante pero con una temática muy intrigante, aquí es cuando empezamos a notar que Coldplay en esos tiempos no intentaba el éxito comercial, intentaban atrapar a la audiencia a su propio estilo, y lo lograron con creces. "Sparks" para mi se ha convertido en una de las canciones que me gustan por la atmósfera creada en ella. "Yellow" la razon por la que muchos conocemos a Coldplay, es la canción extremadamente melosa por excelencia del álbum y sobre sale por sus múltiples pero muy acertados arreglos.

Yellow

"Trouble" llega a nuestro curso con una bella introducción de piano-voz que después incluye un ligero rasgueo de guitarra junto al ritmo de la batería y al ritmo del bajo, es una cancion lastimosa, pero llena de sentimiento. "Parachutes" es la canción homónima del álbum y es bastante sorprendente, ya que es muy corta; solo utiliza la voz de Martin y la guitarra para jurar amor eterno. "High Speed" y "We Never Change" se suman a las grandiosas canciones que nos deja este disco, estas no tuvieron la fama de todas las anteriores pero cada una tiene lo suyo. Terminamos supuestamente con la pista "Everything's Not Lost" pero al terminar deja un silencio muy valioso para darle espacio a "Life Is For Living" para cerrar con un mensaje muy bonito y que resulta ser el más ecléctico de todo el álbum.

 Trouble

Coldplay también fue tachado de ser una banda monótona, aburrida, básica y sobrevalorada por ciertas personas, pero queda muy claro que es un trabajo disfrutable por ser dulce y no por ser diverso, por ser sentimental y no divertido, por ser fácil de escuchar mas no por ser básico y lo más importante, por ser una álbum que ha dejado una huella imborrable en la música. Parachutes es el claro ejemplo de que hay dos maneras diferentes de llegar a ser un éxito comercial, la primera es haciendo lo que quiere la gente, y otra manera es ser una bocanada de aire fresco para el mundo de la música y ejecutarlo de manera soberbia, gracias Coldplay por ser lo último mencionado.

Calificación Personal: 9.2/10

Ahora pondré un video de Youtube con el álbum completo por si gustan escucharlo. ¡Disfrútenlo!




1 comentario:

  1. No soy tan fan de Colplay pero al leer tu reseña me dieron ganas de escucharlo, excelente trabajo. 👏

    ResponderEliminar