viernes, 18 de marzo de 2016

Let's Enjoy: León Larregui (Solstis) (2012)

(Todas las reseñas y/o opiniones expresadas en este blog, son hechas con la intención de dar a conocer mi opinión y debatir al respecto.) 

Llego el día de dar a conocer mi opinión sobre el primer trabajo como solista del bien conocido vocalista de Zoé, León Larregui; Fue capaz de mostrar en el año 2012 un álbum lleno de magia, composiciones instrumentales en su gran mayoria y letras que muestran metáforas faciles de entender, pero que al mismo tiempo logran su objetivo, ser tremendas a la hora de transmitir una emocion, llego el momento de platicar un poco al respecto.

Opinión Personal (Track Por Track)

1. "Aurora Boreal" Excelente manera de comenzar, Aurora Boreal no es una de mis favoritas del álbum, sin embargo muestra una de las grandes virtudes de este disco, letras metafóricas y un sonido que te transmite una tranquilidad enorme, bien jugado ahí.

2. "Brillas" Amigos míos, les quiero escribir lo siguiente de corazón, nunca dediquen canciones hermosas a personas equivocadas, ya que esas personas pueden hacer que odies esa canción, o por lo menos, que no la escuches con el mismo gusto que antes. esta canción es extremadamente melosa, pero a decir verdad que es una canción que vale la pena escuchar, fue uno de los mayores éxitos comerciales de este disco. Lo vuelvo a repetir: No dediquen canciones que aman a una persona equivocada, se pueden lamentar muchísimo.

3. "Carmín" Una canción muy sensual con letra directa. ¿Alguna vez tuviste una ex-pareja con la que rompiste? Bueno, esta canción habla de cuando extrañas a un amor pero sabes que tu ex siente lo mismo que tú, aunque no lo quiera aceptar. Una de mis favoritas.

4. "Souvenirs" Esta canción es con la que me sentí más identificado en su momento, me hizo abrir los ojos en un punto clave, hay veces que buscamos el amor en un lugar que no está abierto para nosotros, damos todo y recibimos todo lo contrario; hay que saber cuándo lanzar la toalla y cerrar un capítulo. Melódicamente es muy buena también, un gran aporte a un gran disco.

5. "Como Tú (Magic Music Box)" Una de las canciones que me hicieron sentir menos de todo el disco, en esta incluye la guitarra eléctrica y un sonido más agresivo, pero que no me termina de convencer, fue uno de los singles más exitosos de este álbum.

6. "Perdonar" El track que me pone a pensar en cosas que he hecho a lo largo de mi vida, siempre he apreciado este disco por su música pero también por su letra, en esta encuentras un mensaje que se ha transmitido muchísimas veces, pero nunca de esta manera, así de fácil, "Perdonar, perdonar y olvidar".

7. "Resistolux" Vuelve la guitarra eléctrica, pero ahora con un sonido más agradable y más amigable, después del perdón, que es mejor que volver al amor, sin duda "Perdonar" y "Resistolux" fueron consecutivas en el disco con la intención de dar un mensaje de paz.

8. "Pérdida Total" Que puedo decir de este tema, una balada con sentimiento a flor de piel, la inclusión de la guitarra la hacen realmente disfrutable, la he escuchado cientos de veces, y podría jurar que no me canso de escucharla, un excelente tema.

9. "Femme Fatal" Sencillamente esta canción demuestra la capacidad de León Larregui para escribir metáforas que sean sencillas y al mismo tiempo muestren el mensaje central de manera concreta, con los instrumentos yendo a un ritmo lento y la voz que suena aún más tranquila que en "Perdonar", la hacen una pieza infaltable en el disco.

10. "Resguardum Ether" Último track, el más largo de todos. muchas personas suelen mencionar que es muy larga, innecesariamente larga; pero en mi punto de vista, disfruto cada segundo de ella, la composición musical es sin duda muy bella, pero la parte final de esta canción me encanta de igual manera, es una forma inolvidable de terminar el disco.

Calificación Personal: 8.7/10

 Hoy decidí analizar Solstis por la simple razón de que es uno de mis álbumes favoritos de toda la historia (bueno, mi historia). Es un disco que he escuchado en mis mejores y peores momentos, sencillamente un álbum indispensable en mi vida porque me he identificado de manera especial, he encontrado la forma de tomar todas sus virtudes y dejar de lado todos sus defectos, recuerden que es una opinión personal, este disco recibió por parte de la crítica especializada una opinión divida, pero mi opinión esta junto a los que aman a este disco.

Femme Fatal

Perdida Total



No hay comentarios:

Publicar un comentario